Páginas

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bajo la Misma Estrella (Reseña #1)

Información:

Titulo: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: $179
Paginas: 304

Sinopsis:


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal ves pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Opinión:

Para mi Bajo la Misma Estrella fue uno de los libros que hizo que vuelva a mis tiempos de lectura. Tenía a la lectura muy abandonada en esa época, pero me seguía atrayendo. Y verdaderamente me dejo muy destrozada este libro. 

Un día estábamos en clase y una amiga me lo recomendando, aprovechando la feria del libro, fui y me lo compre. Llegue a mi casa y me puse a leer la sinopsis, leí la palabra ``cáncer´´ y me quede algo extrañada.

Una de las cosas que me encanta de Bajo la Misma Estrella es como te atrapa, de la forma en la que John la narra haciendo que te encierres en una burbuja y que nadie te pueda sacar de allí hasta que llega ese tan esperado y odiado momento en el que terminas de leer el libro. La trama del libro es muy buena, te hace jugar mucho con tus sentimientos.

Este libro fue el primer libro que leí sobre enfermedades. Pero no me arrepiento, ya que John Green es un fabuloso escritor. Y puede lograr sacarte miles de sonrisas.

Ame las metáforas y como ellas se referían a los distintos libros. Pero creo que lo me más me llego a doler fue como John ponía unos pequeños adelantos, que si no relees el libro a veces no te das cuenta, son cosas pequeñas pero al final vale la pena darse cuenta de ellas.

Personajes:

Hazel: Al principio yo la tome como la típica chica que no quiere hacer nada en todo el día, y no la culpo. También al principio no me caía tan bien como personaje principal, pero luego puede entenderla y me encantó en todo sentido; en la manera que describía las cosas, en sus sentimientos 

Augustus: Gus es un personaje simplemente perfecto. Siempre con aquella Ironía y sus Metáforas te hacía pasar un buen rato, las acciones de él son las que más me enamoraron a mi. Como con una mirada o una sonrisa él hacía que Hazel se sintiera mejor y es por eso que adoro tanto a Augustus.

Isaac: Isaac la verdad al principio no le daba mucha importancia, pero él es uno de los personajes que esta en plan odio todo pero al mismo tiempo agradece todo lo que tiene, y al igual que Gus, él también comparte la ironía. Y siempre te saca muchas sonrisas cada vez que este trío se juntaba y hacia mucho escándalo. Y verdaderamente Isaac, al igual que Gus, te enamora. Es más el vendría siendo mi segundo amor platónico del libro.

Lo bueno: Pues, casi todo el libro. Los personajes, la narración, la descripciones ya sea de lugares o personas, la trama, los sentimientos. Si bien este libro esta hecho para el genero de jóvenes adolescentes en adelante, te da otra vista de la realidad y te ayudar a ver que no todo es color rosa, que en la vida hay cosas negativas.Para los padres de los Pre-adolescentes , o por lo menos la mayoría de ellos no digo todos, creen que nosotros debemos tener una idea de que siempre todo va a ser color de rosa y que no tenemos que leer esas cosas, ya que eso nos puede hacer algo. Pero yo creo que se equivocan, nosotros tenemos que saber que la vida a veces nos puede jugar una mala pasada y que hay que ser fuertes y mantenernos y salir adelante y este libro lo logra a la perfección.

Lo malo: El libro no tiene nada de malo. Ya que como dije anteriormente, te da una vista de la realidad y que no todo es rosa y que nosotros tenemos la suerte de poder estar saludables. Pero algo que me llama la atención es que los chicos que se interesen en este libro por su propia voluntad, los padres no se los quieren comprar. Pero eso ya no depende tanto del libro si no de los padres.

Clasificación:

 - Tapa: 5          
-Narración: 5
-Trama: 5      
-Personajes: 5
-Estrellas: 5/5

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vos, es un libro atrapante que no puedes soltar hasta acabarlo.
    Te sigo me sigues? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que compartamos opioniones,y gracias por seguirme ¡Yo ta te sigo!

      Borrar